Info para los Padres

 

Aquí te presentamos unas consideraciones muy importantes que recomendamos a los padres y quinceañera las tomen muy encuenta: 

1.- Siempre llega por lo menos 15 min. Antes de las citas que tengas en la iglesia, especialmente en el día de tu practica. Invita a tus chambelanes a llegar a tiempo. 

2.- Si rentas una limousine, recomendamos que pase por ti a la Iglesia y así disfrutes completamente el tiempo de renta. No vemos la necesidad de tener una limousine tan cara una hora o mas, en el parking lot de la Iglesia. Que no te recoja en tu casa, pero si al finalizar la ceremonia. 

3.- No intentes abarcar muchas cosas para tus Quinceaños e invites a muchos padrinos a participar en ello; no sabes que futuro económico ellos tendrán al acercase tu ceremonia y resulta doloroso y triste ver que al final son tus padres los que terminan pagando gran parte de las cosas que solicitaste. Es mejor que tengas una fiesta modesta, sencilla y con gran significado y no unos días con estrés y frustraciones. Disfruta tu día es la idea y no que tengan tus padres pesadillas después con los pagos que tendrán que hacer con sus tarjetas.  

4.- Sugerimos también tengas una ceremonia en la Iglesia y le des gracias a Dios por tu vida y le pidas te ayude en la nueva etapa que inicias y tal ves en lugar de una fiesta ostentosa donde se acumulan deudas para padrinos y padres, tengas un viaje con alguno de tus padres o con los dos. 

5.- Renta un bonito vestido y así no tendrás que acumular algo que solo usaras una vez.

AHORA ALGO MUY IMPORTANTE PARA PADRES E HIJOS. LEA ESTO CON SUS HIJOS Y HABLEN DE LO QUE DIOS DESEA PARA LA FAMILIA.

La Biblia habla sobre la Adolescencia 

Los años de la adolescencia son un buen tiempo para desarrollar una relación personal con Dios. la Sagrada Escritura dice, Eclesiastés 12:1, “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”. 

¿Qué espera Dios de los hijos? la Sagrada Escritura dice Colosenses 3:20, “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor”. 

Uno de los mandamientos de Dios es para que los hijos honren y respeten a sus padres. La Sagrada Escritura dice, Éxodo 20:12, “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. 

¿Hasta cuándo deben los hijos respetar a sus padres? La Sagrada Escritura dice, Proverbios 23:22, “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”. 

La disciplina a tiempo es una expresión del amor paternal. La Sagrada Escritura dice, Proverbios 13:24, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”. 

Los jóvenes pueden ser ejemplos como lo fue Cristo. la Sagrada Escritura dice , 1 Timoteo 4:12, “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

Los hijos deben aprender de sus padres. La Sagrada Escritura dice, Proverbios 1:8, “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre”.

El vivir descuidadamente deshonra a los padres. Es un error tomar ventaja injusta de los padres. La Sagrada Escritura dice, Proverbios 28:24, “El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, compañero es del hombre destruidor”. 

Los jóvenes deben ser muy cuidadosos al escoger a sus amigos. La Sagrada Escritura dice, II Timoteo 2:22, “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.