Quienes Somos

Quiénes Somos en La Iglesia Hispana Gracia? Cierta Señora visito por primera vez una Parroquia Luterana. Al salir le pregunto al Pastor: “Dígame Padre, o Pastor, o ¿Cómo es que usted se llama?, Dígame, esta Iglesia, ¿Es evangélica,  o es católica?


El Pastor le contesto: “Pues, señora, es Evangélica, y es católica también.”
¿Qué quiso decir aquel pastor?

En primer lugar, la Iglesia Luterana es Evangélica porque predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Este Evangelio se resume en las palabras de San Juan 3:16. “De tal manera amo dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

En segundo lugar, la Iglesia es católica, si entendemos la palabra “católica” como “universal.” La Santa Iglesia no es romana, sino universal. Se encuentra dondequiera que se predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Ha existido desde el primer Domingo de Pentecostés, hasta nuestros días. Cada domingo, tiene su tema que gira alrededor de la doctrina y la historia de la Iglesia. También en este sentido, la Iglesia Luterana es netamente católica.


La Iglesia tiene su fundamento en las Sagradas escrituras como la Palabra de Dios. Sin embargo, acepta el Credo Apostólico, el Credo Niceno y el Credo de Atanasio como resúmenes correctos de la Fe Bíblica, evangélica y católica..
Practicamos la Primera Comunión y la Confirmación; la Confesión de Pecados. Y los Santos Sacramentos: El Santo Bautizo y la Santa Comunión.

LA BIBLIA

Enseñamos que:· la Biblia es, en todos sus términos, la palabra de Dios; · consecuentemente, todos los hechos relatados son absolutamente verdaderos; · se interpreta a sí misma; · es la única verdad divina conocida sobre la tierra; · anuncia la salvación por la fe en Jesucristo; y · por lo tanto debe ser diligentemente oída y estudiada.  

DIOS TRINO Enseñamos que:· Dios es trino. Esto es, un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; · estas tres personas son iguales; · ignorar o negar uno es rechazar a todos; · Él es el Creador, Redentor y Santificador.   

EL SALVADOR Enseñamos que:· Jesucristo es el Hijo de Dios y que es igual al Padre en todos los sentidos; · también es el hijo de la virgen María y que fue hecho hombre a fin de que pudiese redimir al mundo; · satisfizo las exigencias de la ley divina en lugar de todos los hombres, guardando los mandamientos de Dios en nuestro lugar; · cargó con el castigo de nuestros pecados sufriendo y muriendo en la cruz, en nuestro lugar; · resucitó corporalmente de entre los muertos y hoy vive; · vendrá visiblemente por segunda y última vez en el fin del mundo para juzgar a los vivos y a los muertos. · Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

LA IGLESIA

Enseñamos que· existe una iglesia invisible, que es el conjunto de todos aquellos que aceptan verdadera y sinceramente a Jesucristo como su Salvador; · esa iglesia es una sola; · Jesucristo es cabeza y Señor de la misma; · todos sus miembros gozan de iguales derechos; · tiene sus miembros dondequiera que se conozca, acepte y proclame activamente el evangelio de Cristo. · durará para siempre.  

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO Enseñamos que:· el Bautismo es un lavamiento regenerador, divinamente instituido; · se destina tanto a niños como a adultos, y que se puede aplicar lavando, rociando con agua o sumergiendo en ella; · Dios en su gracia, a todos los que reciben el bautismo con fe, les da el perdón de los pecados y la promesa de vida eterna. · Bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

EL SACRAMENTO DE LA CENA DEL SEÑOR Enseñamos que:· en el sacramento de la Santa Cena, el cuerpo y la sangre de Jesucristo están verdaderamente presentes en y con el pan y el vino, y son recibidos por todos los que comen y beben en la mesa del Señor; · los cristianos reciben el cuerpo y la sangre de Cristo para perdón de los pecados, fortalecimiento de su fe; · la Santa Cena debe darse solamente a aquellos que profesan la fe cristiana. · la Santa Cena es la manifestación de la comunión con Dios y con los demás miembros de la iglesia